Arándanos salud bucodental

5 alimentos beneficiosos para la salud bucodental

Normalmente relacionamos al azúcar como uno de los alimentos más perjudiciales para nuestra boca, pero la verdad es que existen otros tantos de iguales características pero que no solemos relacionar con que ofrezcan problemas bucodentales.

Lo mismo sucede con aquellos que solemos pasar por delante de ellos sin darnos cuenta de lo beneficiosos que son para nuestros dientes y la salud bucodental. Podemos hablar de los cítricos y de cinco alimentos que le vendrá muy bien a nuestra boca para el día a día y así protegerse contra enfermedades periodentales.

Arándanos

Una fruta proveniente de Norteamérica y que es una de las que más polifenoles antioxidantes contiene. Justamente en este caso aparecen las proantocianidinas, moléculas que tienen capacidad antiinflamatoria y antibacteriana, por lo que son especialmente útiles en la prevención de enfermedades periodontales.

Té Verde

Té verde

Ya hablamos en su momento del Té Verde. Una bebida consumida desde hace muchos siglos y que contiene propiedades antioxidantes debido a las catequinas, sustancias también protectoras de los dientes y de los tejidos periodontales.

Las catequinas son 100 veces más efectivas que la Vitamina C en lo relacionado al poder antioxidante.

Kiwi

El Kiwi es el alimento que más vitamina C posee. Dos kiwis al día y tendrás la vitamina C adecuada para esos 200 mg de vitamina diarias recomendados.

La vitamina C es casi vital para la regeneración del colágeno de los tejidos periodontales y mejora la función de los leucocitos contra las infecciones.

Uvas y Vino tinto

Uvas

Cuenta con un polifenol conocido como Resveratrol, por lo que la toma de dos racimos de uvas al día durante dos semanas ha sido encontrado como un menor sangrado gingival en pacientes con periodontitis, sobretodo porque mejora sus niveles de Vitamina C.

Alimentos ricos en grasas insaturadas OMEGA-3

Los aceites de pescado azul, sobre todo en el salmón, son de los pocos que presentan VitD, vital para sumarse al calcio para así tener un correcto desarrollo y mantenimiento óseo.

Una toma de estos alimentos ricos en grasas OMEGA-3 conlleva una mejora en los síntomas de la enfermedad periodontal.

Cúrcuma

Una especia dietética que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidanetes y antitumorales, y que incluso mejora la cicatrización de heridas. En algunos estudios se ha encontrado que reduce la inflamación gingival.

Fuente – ABC