Té verde

El té verde para la salud de las encías

Desde la antigüedad, en la medicina tradicional china, el té verde ha sido siempre considerado como una bebida saludable.

Actualmente se subraya que sus propiedades antioxidantes pueden ser beneficiosas no sólo para la salud general, sino también bucal. En un estudio con más de 1000 japoneses los que bebían regularmente té verde tenían las encías más sanas que los que no.

El té verde contiene componentes polifenólicos (las llamadas catechinas) que parecen controlar la inflamación y ayudan a luchar frente a las infecciones. Esto ha dado lugar, a que en estos años se estén desarrollando todo tipo de productos para la higiene oral basados en los componentes del té verde.

Te

Hay varios trabajos sobre colutorios que tienen como componente las catechinas del té verde; entre otras cosas, se ha visto que podría tener capacidad antiplaca y antigingivitis e, incluso, se asocia con una reducción de los compuestos volátiles sulfurados (relacionados con la presencia de halitosis).

El té verde en chicles podría tener una influencia positiva en la respuesta inflamatoria de las estructuras periodontales. Se ha descubierto que las catechinas inducen la secreción de D-defensinas por parte de las células epiteliales, sabiéndose que las D-defensinas juegan un papel importante en la prevención de la enfermedad periodontal (ayudan a fortalecer la barrera epitelial frente a los patógenos periodontales).

Así que ya sea para cuidar el peso, ayudar a la digestión o simplemente relajarse, la inclusión del té verde en la dieta diaria puede ser uno de los mejores cambios a realizar para tener una mejor salud bucodental.

Y como todo en esta vida, el exceso en su toma puede ser contraproducente. No podemos olvidarnos de que el té tiene cafeína, por lo cual acelera el sistema nerviosos, así que hay que tener cuidado de mezclarlo con medicamentos o alcohol en exceso.

Fuente – SEPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *