Manzana

La manzana es el mejor caramelo para la salud dental de los niños

Si buscamos entre algunos datos que nos ponen ante la higiene dental de los españoles, encontraremos que el 30% de los adultos no se cepillan ni dos veces al día y que los problemas de salud dental suelen ser frecuentes entre los niños y los adolescentes.

Esos problemas en la salud dental de los más jóvenes se verían reducidos si las manzanas entraran en su dieta alimenticia. Una iniciativa que proviene desde varios estudios médicos confirman que morder una manzana fresca al terminar de comer mejora la higiene bucal.

La razón para que esto se produzca se debe a que ayuda a generar saliva, lo que equilibra el PH de la boca. Cada mordisco en la manzana consigue que su textura crujiente entre en contacto contra los dientes, lo que permite que se limpie los restos de alimentos que hubieran quedado entre ellos.

Manzana

También estamos hablando de un alimento que aporta azúcares naturales que les viene muy mal a las bacterias para generar ácido, mientras que por otro lado es muy beneficioso para las encías por el aporte en vitaminas que ofrece.

El hecho de reducir la generación de ácido, que es producido por las bacterias de la boca, significa que evitará que afecte al esmalte y, por consiguiente, ayude a prevenir la caries, una dolencia que afecta a la mayoría de niños españoles y que aumenta en los años.

La manzana puede ser introducida como el complemento perfecto para almuerzos y meriendas, a la vez que como postre. Una recomendación es congelarla como cubitos de manzana en bolsas individuales, a los que con unas gotas de limón que añadiremos impediremos que se oxiden y así no pierdan parte de sus propiedades.

Aparte de la contribución que es limpiar la boca de los más peques de la casa, también es un importante complemento nutricional para su dieta.

Os recomendamos que os paséis por esta entrada para conocer cinco alimentos beneficiosos para la salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *