dental

La Odontología Integral u Holística

Hace varios días os estuvimos informando sobre lo que significa la Odontología Natural, y para hoy vamos a tratar que significa la Odontología Integral u Holística.

La Odontología Integral, como su nombre lo indica “integra” distintas corrientes terapéuticas en la prevención, curación y reposición de las piezas dentarias. En estas diferentes terapias podemos mencionar: la acupuntura, la homeopatía, la medicina energética, la terapia neurofocal, la osteopatía, entre otras muchas formas de tratar al paciente.

Ninguna de las citadas invalida a las otras ya que la complementariedad es la clave de la integración, y el profesional debe conocerlas para aplicar él mismo o saber derivar al paciente a un especialista capacitado.

En el organismo está todo relacionado y debemos saber interpretar las pistas que nos da la boca con sus enfermedades para poder establecer las correspondencias con el resto del cuerpo. En la siguiente imagen descargable podéis ver lo mencionado.

Otro punto importante es la biocompatibilidad de los materiales. El uso de los metales en la boca queda restringido para nosotros a metales de transición como el Zirconio y en algunos casos aleaciones de alto contenido en oro, los empastes de amalgama de plata han sido sustituidos por obturaciones estéticas y todos los materiales utilizados son testados por instituciones que garantizan su inocuidad.

La dieta es también especialmente importante a la hora de prevenir afecciones bucales, recomendamos la ingesta de alimentos integrales, frutas y verduras. Se deberían sustituir las harinas y el arroz blanco, que están refinadas y por lo tanto desnaturalizadas por sus sustitutos integrales, ya que estos productos al estar industrializados son digeridos por las bacterias bucales más rápidamente y los ácidos que producen dañan más rápidamente al esmalte dental y a las encías. También recomendamos cambiar el azúcar blanco por el moreno, siempre sin abusar.

Podemos ampliar esta información gustosamente a través de nuestros canales de contacto como es nuestro Twitter @dental_lasrozas o directamente desde Facebook.

Más información – ¿Qué es la odontología ambiental?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *