Niños

La salud de las encías tiene su importancia en los niños

Cuando se habla de la salud oral en niños, la mayor parte de las veces se hace referencia a los dientes y a la principal enfermedad que se le suele atribuir, tal como son las caries.

Normalmente se pone en aviso sobre los altos porcentajes de caries que producen los chavales a esas edades y las formas que se tienen para  prevenir esa enfermedad, pero a la hora de la verdad, existe en la cavidad oral más tejidos a los que se deben de tomar bastante cuidado, como pueden ser las encías.

Los problemas periodontales se suelen relacionar con las personas adultas, pero estos suelen comenzar en la infancia y en la adolescencia. Por lo consiguiente hay que elevar la necesidad de instaurar medidas preventivas aficaces y mecanismos de detección para este tipo de trastornos.

Por esto mismo es importante insistir en la salud oral y en la salud de sus encías, lo que evitará problemas de salud futuros. Uno de los hechos para prestar atención es en el sangrado de las encías que nunca deberá de considerarse como algo normal, sino como un signo de alarma y atención que constata que hay algo que no está comportándose de forma normal en los tejidos de soporte del diente.

niños

Una de las vicisitudes de los niños es que, al estar en continuo cambio desde el nacimiento hasta la adolescencia, la cavidad oral va cambiando. Así que una constante vigilancia permitirá tratas de forma precoz cualquier patología que aparezca.

La prevención de la enfermedad periodontal empezará incluso antes de la gestación. Ha sido demostrada la transmisión de bacterias orales de madres a hijos, por lo tanto es importante que la madre sea consciente de la repercusión que tendrá el estado de su boca en la salud bucodental futura de su hijo. Podéis tener más información sobre este tema desde esta entrada que publicamos hace semanas.

Seguiremos comentando en más detalle sobre este tema en siguientes entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *