Salud bucodental

La vuelta al cole de los niños y las consecuencias en su salud bucodental

En estos días donde volvemos a tener a los niños yendo y viniendo al cole todos los días y en la que la rutina vuelve a ser la misma antes de la llegada del verano, es importante que tomemos algunos datos en cuenta.

Desde el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) se recuerda que la vuelta al cole de los más peques de la casa puede afectar a su salud bucodental y que es necesario tomar algunas sencillas precauciones para mantener su salud oral en buen estado.

No tenemos ni que recordar que la visita al odontólogo es vital en estas fechas de inicio del curso escolar y que bien recomiendan desde el COEM, aparte de mencionar como muchos de los niños que comen en el comedor escolar no se lavan los dientes después de comer

Dicho esto, existen Kit dentales que pueden llevar en su mochila para cuando comen fuera, por lo que pueden cepillarse después de cada comida tal como se aconseja.

Salud bucodental vuelta al cole

Otro punto importante en el día a día de los más peques de la casa y su salud bucodental son las meriendas y los “desayunos” en la hora del recreo por la mañana. Estos contienen azúcares como se puede encontrar en bollos, galletas y snacks que fomentan la aparición de caries y otros problemas dentales. Por esto mismo los bocadillos, fruta y zumos naturales son de las mejores opciones para sustituir a esos “tentempiés” con gran índice de contenido de azúcar.

Así que al igual que recomienda el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, desde nuestra Clínica Dental en Las Rozas procuramos que sigáis el mismo consejo para que vuestros hijos tengan la mejor salud bucodental.

También os animamos a que conozcáis los cinco alimentos más saludables en una anterior entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *