Valentino Rossi

Morder bien un protector ayuda contra el síndrome compartimental

 

Y sino que se lo digan a Valentino Rossi como usa proteccion bucal desde hace años al igual que otros pilotos, especialmente de Moto2 y Moto3, para prevenir el síndrome compartimental, una enfermedad típica de los motociclistas al cargárseles los antebrazos por la tensión de sujetar la moto durante miles de kilómetros.

Es una norma más a seguir. Al ir tan en tensión, comprime y da dolor. Al hacer el impacto a nivel maxilar afecta a la musculatura branquial. Con lo cual amortigua el peso de todo el espacio branquial“, explica el doctor Ángel Charte, uno de los médicos de intervención inmediata en MotoGP.

El pionero fue Valentino Rossi, y ya desde hace bastantes años utiliza un protector casi transparente que le cubre la parte superior de la boca.

Los propios doctores de confianza de Rossi en Alemania le hicieron un estudio bucal para comprobar si estaban relacionados sus problemas en las extremidades con la forma de morder, y así era.

Inconscientemente se muerde más por un lado que por otro al hacer gestos de tensión en las carreras. Al paso del tiempo lo que provoca es que se vayan cargando más una parte del cuerpo derivando en síndrome compartimental.

Dani Pedrosa y Stefan Bradl han tenido que pasar por el quirófano, ya que con el protector no encontraron el alivio esperado. Y otros corredores como Márquez, no lo usa porque no ha tenido nunca problemas en los antebrazos. Lorenzo o Bautista tampoco.

Los médicos en el paddock están recomendándolo, ya que según dicen, todo lo que pueda ayudar a mejorar la salud siempre será bienvenido. Aunque no esté totalmente garantizada su utilidad, hay que contar con las manías de ciertos pilotos que no quieren tener nada adicional cuando conducen sus motos, pero observando como si le ha funcionado a Rossi, podemos ver como sí que tiene relación los problemas en las extremidades con la forma de morder.

Fuente – Marca

Más información – Boca sana igual a cuerpo sano: enfermedades cardiovasculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *