Mouth Mobile

“Mouth Mobile”, el autobús que trae cuidados dentales gratuitos a los veteranos en EEUU

Los veteranos en Estados Unidos suelen tener problemas para el cuidado dental debido a la financiación necesaria, por lo que son muchos los que no pueden acceder a una salud bucodental adecuada.

Aspen Dental y la organización Got Your 6, salen a la ayuda para los veteranos de guerra en el Healthy Mouth Movement que se celebra por tercera vez de forma anual. Un autobús denominado como el “Mouth Mobile” es una clínica dental completa que va sobre ruedas y que hace paradas para asistir a los veteranos con cuidados gratuitos.

En los dos años pasados, el esfuerzo ha conseguido que se ofrezcan cuidados a veteranos de guerra en 30 estados con una inversión de 4 millones de dólares. Sin este programa serían muchos los veteranos que no son capaces de recibir el cuidado que necesitan.

Mouth Mobile

Para que uno pueda acceder a este servicio gratuito, debe considerarse que tenga el 100% de la discapacidad mientras estaba en servicio, recibió heridas que crearon sus problemas dentales cuando estaba activo o que haya sido un prisionero de guerra.

Una de las particularidades de este servicio es que Aspen Dental utiliza el llamado Mouth Mobile para poder acercarse casi a sus casas a los veteranos que necesiten cuidados en su boca. Dr. Gilliam al respecto: “vamos a pasarnos los próximos meses viajando por el país y llegaremos a 30 estados con nuestra clínica dental sobre ruedas llamada la Mouth Mobile. Nos acercaremos a tu vecindario, nos instalaremos en las calles y atenderemos a los veteranos que tengan algún tipo de problema en sus bocas“.

El programa Healthy Mouth Movement ha sido capaz de proveer servicios gratuitos a más de 7.000 veteranos de guerra y sigue creciendo cada año en asistencia. Son dos los dentistas y otro tipo de ayudantes los que suelen atender de 15 a 30 pacientes en las seis horas en las que prestan sus servicios de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *