Qué es la periodoncia

¿Qué es lo que se conoce como periodoncia?

En nuestra clínica tenemos a nuestra especialista en periodoncia, la Dra. Maite Bergaretxe, que se encarga de cuidar los tejidos que rodean al hueso, principalmente encías.

Una especialidad médico-quirúrgica que vamos a pasar a repasar a continuación para que quede claro, más o menos en profundidad, a lo que se atiene un paciente cuando pasa por las manos de nuestra doctora especialista en la periodoncia.

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Estamos hablando de una especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo. Las enfermedades mayoritariamente relacionadas con la periodoncia y que afectan a nuestros dientes son la periodontitis y la gingivitis.

Doctora Clínica Dental Las Rozas

Hay que diferenciar que la enfermedad periodontal se muestra como una gingivitis, que es la inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso, o periodontitis, que es donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. El no tratar en su momento estas dos complicaciones, puede ocasionar en una pérdida de los dientes.

Tenemos varias herramientas en nuestra mano para “combatir” estas dos enfermedades. Una es una correcta técnica de higiene, podéis pasaros por aquí para mejorarla, y otra es visitar a vuestro dentista para que elimine los factores desencadenantes de la misma, como pueden ser el sarro y las bolsas periodontales.

En esa higiene dental, vital para prevenir varias enfermedades dentales, podemos ayudarnos de hilo dental, cepillos interdentales, el uso de un dentífrico adecuado y otros productos antisépticos que ayuden con el control de la proliferación de bacterias en la boca.

Os recomendamos que os paséis por nuestra clínica y así conozcáis cómo también trabajamos conjuntamente con el departamento de estética para buscar esa sonrisa armónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *