prueba

¿Quién hace qué en un equipo multidisciplinar?

Nuestra clínica destaca por tener un equipo multidisciplinar con profesionales que se forman en un campo concreto y profundizan en el manejo, compresión y resolución de problemas bucales complejos. Este equipo multidisciplinar lo constituyen todas las especialidades odontológicas, junto con el dentista general y el personal auxiliar e higienistas.

A continuación detallamos algunas de las especialidades específicas que encontraréis en nuestra Clínica Dental en Las Rozas. Primeramente presentamos en esta entrada a tres especialistas, con otras dos que lanzaremos en las semanas siguientes con el resto del equipo multidisciplinar.

Hay que contar con que existen dentaduras que por su complejidad, no pueden restaurarse sin la asistencia de profesionales de distintas disciplinas odontológicas. La Odontología multidisciplinar es una necesidad, y ya es una realidad.

Dentista General

Es el profesional sanitario encargado de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales.

Todos los odontólogos y los médicos estomatólogos poseen los conocimientos básicos en todas las disciplinas y, por tanto, pueden plantear un plan de tratamiento óptimo y global. Es el profesional que, cuando lo considera oportuno, remite al paciente al especialista.

Periodoncista

El dentista especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de dientes e implantes.

Dentista general

El periodoncista ha cursado estudios de especialización en esta área, que le proveen de conocimientos y técnicas para el manejo de los tejidos duros y blandos alrededor de dientes e implantes. Además, tras su formación, el periodoncista obtiene un enfoque biológico fundamental en la colocación de implantes, y en el diagnóstico y tratamiento de la patología perrimplantaria.

Endodoncista

El dentista especializado en el diagnóstico y tratamiento de las patologías pulpares. Trata todas las patologías relacionadas con la afectación del ‘nervio’, mediante la limpieza, desinfección y, posteriormente, sellado de los conductos radiculares; es lo que se conoce por endodoncia.

Cuando han habido episodios de dolor en un diente (al frio y/o claro, flemón o hinchazón, o antecedentes de traumatismo), puede que la parte vital del diente, es decir, la vascularización e invervación se ven afectadas. Se realiza el tratamiento cuando la pieza se infecta evitando que esta pase a los tejidos circundantes.

El tratamiento es laborioso, puesto que requiere trabajar en un campo pequeño y de difícil acceso.

Fuente – SEPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *